18 de abril de 2012

El Dakar 2013 de vuelta por Jujuy!

Hoy en horas de la mañana durante la presentación de los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT), el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en dialogo con el Diputado Provincial CPN Marcelo Abraham, oficializo el paso del Rally Dakar 2013 por Jujuy!

Marcelo Abraham junto a Enrique Meyer, Dakar Jujuy 2013
Marcelo Abraham junto a Enrique Meyer, Dakar Jujuy 2013


Si bien la presentación oficial sera el día de mañana en la provincia de Tucumán, ya se pudo contar con información fehaciente de lo que sera el nuevo trazado de la competencia. Esta vez no contaremos con lo que se conoce como Bivouac (Campamento) pero si con otro tipo de espectáculo.

El ingresos será por el paso fronterizo de Jama en la localidad de Susques, y hasta ahora se sabe que se podrá disfrutar de un tramo de Velocidad Libre a más de 3000 msnm, el más alto en la historia del Rally Dakar!

El recorrido 2013

Recorrido Dakar 2013, Jujuy Argentina
Recorrido Dakar 2013, Ya aparece Jujuy

Lo que fue el Dakar Argentina-Chile 2011 en su paso por Jujuy
El paso del Rally Dakar por la provincia de Jujuy, no fue sino el evento deportivo/social más grande que albergo hasta el momento nuestro territorio. Durante la pasada edición la ciudad de Perico, fue elegida como sede para uno de los Bivouac que integraban el recorrido, por lo que no se disputaron etapas de carrera dentro del territorio jujeño, más bien de descanso y re abastecimiento de energía, combustible, horas sueño y demás.

Para la ocasión Jujuy mostró un despliegue excelente en cuanto a organización. Con la Coordinación General de la competencia a cargo del Diputado Marcelo Abraham, se implementaron diversos planes de logística (Gendarmería, SAME, Vialidad Provincial, Policia de la Provincia, Seguridad Vial) que hicieron que el campamento montado en suelo periqueño, fuese elegido por la ASO (Organización que coordina y realiza la competencia) como el mejor de toda la competencia.

Mapa del Operativo Bivouac 2011
El Bivouac en nuestra provincia fue emplazado en la localidad de Perico, más precisamente en el cafetodromo municipal "Mario Illescas", en un terreno totalmente protegido por un alambrado olímpico perimetral de más de 1.100 metros lineales donde llegaron cerca de 4.000 personas entre mecánicos, asistentes, periodistas y autoridades del Rally.  El dato no menor fue que se dieron cita en el lugar para los días en que la competencia paso (4 y 5 de enero del 2011) más de 120 mil personas! 3 veces lo que se tenía previsto con anterioridad.

La pasión de Jujuy al mundo!
Fue un evento único sin dudas, y se vio reflejado en diarios, paginas web y noticieros de todo el mundo. Las imágenes de nuestra provincia recorrieron el globo. Mira un poco lo que fue AQUÍ.


El Video del Rally 2011 en Jujuy



Ahora solo nos queda esperar para develar otro poco, acerca de este gran evento del cual la provincia será participe una vez más!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario